domingo, 15 de abril de 2007

MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y CAMPESINOS (MTC).



MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y CAMPESINOS (MTC).
POR UN NUEVO TIPO DE GOBIERNO Y HACIA UNA NUEVA SOCIEDAD.
UNA ORGANIZACIÓN EN PROCESO DE CONSTRUCCIÒN.
Con dolor comprobamos que la humanidad no avanza hacia senderos de progreso, dignidad y felicidad. El ser humano se ha convertido en un objeto al que matan con balas y bombardeos todos los días, al que asesinan de hambre, al que condenan a la ignorancia. El responsable de esto se llama capitalismo, el sistema económico que pone en manos de unos pocos los medios de producción (fábricas, grandes fincas agroexportadoras de caña, banano, piña, etc.) y de cambio (el sistema financiero). La riqueza que genera la humanidad todos los días la acapara apenas cerca del 3% de la población. El otro 97% vive en la incertidumbre, la pobreza y la miseria. Países como el nuestro, Costa Rica, poco a poco va perdiendo sus conquistas sociales porque los gobiernos de los millonarios ya ni siquiera soportan que el Estado ayude a la población más pobre a tener una casita propia o a comprar los alimentos más baratos. Antes, con el Estado Benefactor, los ricos en el poder (y muchas veces gracias a la movilización y lucha popular) otorgaron beneficios como el seguro social universal, las garantías laborales, el acceso al crédito barato y la educación, los riesgos del trabajo, el acceso a la educación. Todo eso y más se está perdiendo. Problemas como el terrible y doloroso flagelo de la drogadicción, que golpea inmisericorde a miles de familias humildes, no existirían si nuestra juventud está alimentada, con estudio y trabajo bien pagado y garantizado, con acceso a la recreación y a la cultura. Pero nuestros jóvenes no encuentran trabajo, no pueden concluir sus estudios. No tienen donde divertirse sanamente. Los pobres somos cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos.
Nosotros los pobres somos cada vez en número y los ricos son cada vez menos pero más ricos. Como dicen los que saben hablar bonito, se está ensanchando la brecha social.
¿Qué hacer?. ¿Cruzarnos de brazos y dejar que las cosas sigan su curso?. Jamás. Por nuestras venas corre sangre, no horchata, y nos indigna ver la miseria y la desesperanza. Hay que ayudar a cambiar este país, hay que ayudar a que la riqueza, en un país como el nuestro que posee apenas el 0.03 % del territorio mundial pero el 4% de la biodiversidad mundial, sirva para que sus habitantes vivan felices y alegres, creativos, solidarios.
¿Quiénes somos?. Con miles costos y a puro pulmón pero con mucha ilusión, hemos creado el Movimiento de Trabajadores y Campesinos (MTC), una organización del pueblo trabajador, revolucionaria. Nacimos en Guápiles y nos estamos extendiendo a cada una de las siete provincias del país. Surgimos de las entrañas de las fincas bananeras. Somos el legítimo pueblo trabajador, que junto con los jóvenes y campesinos del campo y la ciudad, hombres y mujeres, nos proponemos luchar por una sociedad socialista, por un gobierno de trabajadores y campesinos. Nuestra organización tiene principios políticos sólidos: la independencia de clase, el internacionalismo proletario, la solidaridad con los pueblos del mundo que luchan contra la opresión. Usamos como método de lucha la movilización permanente y la democracia obrera.
Luchamos por los derechos de los trabajadores públicos y privados, en defensa de sus condiciones laborales y por la preservación de las convenciones colectivas, por las comunidades que necesitan un mejoramiento en la salud, por los jóvenes que estudian, que buscan trabajo, por las mujeres que quieren superarse y desean lo mejor para sus hijos, por los campesinos que necesitan tierra o por aquellos que requieren de apoyo para la producción, por el derecho a la diversidad sexual, contra toda discriminación racial.
En fin, las personas que deseen, sueñan, anhelan y quieren luchar por un mundo mejor, tienen asegurado su lugar en nuestra organización. Bienvenidos.

4 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Espíritu positivo y fé !

Carlos Luis Fallas c.c Calufa dijo...

Saludos compañeros mi nombre es Rodrigo Solórzano soy parte del Grupo Cultural, Ambiental y Resistencia CALUFA de Alajuela, es un gusto saber de la existencia de este blog y felicides por el mismo, si tienen el gusto de visitar el blog nuestro es lavencedora.blogspot.com
Hasta pronto, compañeros.

hadabruja dijo...

¡Hola amigos! Muchas gracias por el "link"; y por supuesto, estamos enlazados :)

Un gran saludo!

Unknown dijo...

Unidad! y acciones concretas. Saludos...